NUESTRO ACEITE

aceite de oliva virgen extra de andalucía

PAZ

 

Edición Premium

 

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra PAZ ha sido cultivado en nuestro propio campo de olivo cordobés. Extraemos el aceite de las aceitunas Arbequina, Picual y Hojiblanca, desde el año 1870. Más de 150 años de experiencia ofreciendo a los consumidores un gran aceite de oliva de gran calidad.

 

En Monteoliva Cordobesa elaboramos de forma artesanal y ecológica el aceite que ha sido obtenido directamente de aceitunas seleccionadas. Obtenemos un aceite puro, verde y con matices de olores y sabores muy diferentes. Cada oliva presenta distintas categorías gastronómicas dependiendo de su variedad.

 

Nuestros maestros aceituneros llevan años especializados en la cosecha de la oliva. Cultivamos la aceituna en su mejor momento para poder ofrecer aceites de grandes calidades.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

 

Todos nuestros productos presentan calidades superiores a precios muy competitivos. No empleamos procedimientos químicos durante el proceso. Todo el producto es obtenido por nuestros cosechadores especializados en cada tipo de oliva.

 

Descubre nuestro Aceite de Oliva PAZ y déjate deleitar por el encanto gastronómico del aceite cordobés.

¡Visita nuestra tienda!

ELABORANDO ACEITE

· DESDE 1870 ·

TIENDA

FINCA Y ENTORNO

Monteoliva Cordobesa, ubicada en Montilla-Córdoba trabaja el Aceite de Oliva Virgen Extra desde 1870.

Nuestros olivos se encuentran en plena naturaleza, en un entorno y con un clima idóneo para la obtención de un fruto de calidad que desarrolla unas características organolépticas complejas.

Nuestra almazara es la síntesis perfecta de nuestra filosofía que busca combinar tradición y tecnología apostando por la calidad como factor de diferenciación.

aceite de oliva virgen extra de andalucía
producción de aceite de oliva virgen extra de andalucía

ALMAZARA

Monteoliva Cordobesa es una almazara privada cuyo objetivo fundamental es apostar por la calidad.

Calidad que encontramos en nuestros olivos y que se ve reflejada en el proceso productivo.

ELABORACIÓN

Una vez que en el patio hemos clasificado la aceituna, procedemos a la extracción del aceite. Diariamente en nuestra fábrica, lo que trabajamos es la inmediatez. No suelen pasar más de dos, tres horas durante todo el proceso, siempre mecánico.

Trabajamos con baja temperatura, siempre entre 25 y 26,5 grados porque es donde conseguimos los máximos atributos, los máximos aromas y sabores para nuestros aceites.

Dicho proceso productivo lo controlamos en nuestro laboratorio. Buscando en todo momento  garantizar una trazabilidad única y exclusiva conociendo en todo momento que ha ocurrido con nuestro producto.

Por ello obtendremos unos sellos de seguridad y calidad alimentaria que nos permitirán sacar toda nuestra mercancía hacia el exterior.

ALMACENAMIENTO

Una vez obtenemos el aceite en nuestro proceso productivo, realizamos una decantación natural de 24h para, posteriormente, pasar a la sala de filtrado donde eliminaremos todas las proteínas pesadas del aceite de oliva, así como los restos volátiles para conseguir un aceite limpio, reduciendo con ello el riesgo de volatilidad de nuestro producto para su comercialización.