ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE CÓRDOBA

Aceite de Oliva Virgen Extra

Un tesoro de la tierra: El Aceite de Oliva Virgen Extra Paz

Utilizar el Aceite de Oliva Virgen Extra para cocinar es uno de los pilares fundamentales en la dieta Mediterránea y hoy en día, cada vez son más los grandes cocineros del mundo que se especializan en este exquisito producto. Además de dar resultados excelentes en cada una de las recetas en las que es empleado, este tipo de aceite aporta numerosos beneficios nutricionales.

El aroma, sabor y textura que el aceite de oliva aporta a los alimentos lo hacen cada vez más imprescindible en cualquier receta. Además, hace unas semanas os explicábamos en nuestro post: “Propiedades Aceite De Oliva Virgen Extra” los innumerables beneficios que tiene. Pero, ¿sabías que no todos los aceites de oliva virgen son de la misma calidad? La influencia de la climatología y de los cuidados culturales que se aplican al olivo juegan un papel fundamental para la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad.

Nuestra Almazara Cordobesa: el lugar idóneo para un producto de calidad

El Aceite de Oliva Virgen Extra es como un diamante: deseado y exquisito. La riqueza climática de España favorece la existencia de una amplia variedad de aceitunas: Arbequina, Picual y Hojiblanca. El ambiente, los cuidados culturales del agricultor, el riego, la poda, el tiempo, la temperatura, el método de recolección o el momento de recolección del fruto, son algunos de los factores que se deben tener en cuenta para obtener el fruto deseado.

Monteoliva Cordobesa es una almazara ubicada en la sierra de Montilla – Córdoba, en la que se trabaja el Aceite de Oliva Virgen Extra desde 1870. Creemos que es muy recomendable incluir este producto en nuestra dieta, ya sea porque nos encante su sabor y sus numerosas posibilidades culinarias, o porque nos importa cuidar nuestra salud. Debes saber que son muchos los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de cultivar nuestros olivos, de lo contrario no podríamos ofrecer nuestro magnífico Aceite de Oliva Virgen Extra Cordobés.

El riego

El agua es uno de los requisitos que el olivo, como cualquier otro tipo de vegetación, necesita. Conocemos a la perfección la capacidad de retención de agua que tiene nuestro terreno y sabemos que su exceso no es favorable para su crecimiento. Llevamos un control de las precipitaciones y, si estas no son suficientes, aplicamos riego durante la formación del fruto.

La poda

Mediante la poda buscamos rejuvenecer nuestros olivos. ¿Cómo lo hacemos? Buscando nuevos “brotes” más productivos y eliminando las ramas viejas. Llevamos a cabo este proceso después de su plantación, aunque también lo realizamos a menor intensidad los primeros años.

La fertilización

Las necesidades de cada uno de nuestros olivos varían, por ello diseñamos un plan de abonado tras realizar un análisis del suelo y del estado nutricional de la planta. De esta forma, podemos aportar al olivo los nutrientes que necesita, y obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra de Córdoba exquisito.

Estas son algunas de las condiciones que consideramos y trabajamos para obtener nuestro producto. Gracias a nuestra profesionalidad en cada proceso, obtenemos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Montilla, ideal para incluir en nuestro día a día en todos nuestros platos y llevar una vida de lo más saludable.