FAQS – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Nuestro AOVE es artesano?

En Monteoliva Cordobesa, elaboramos el AVOE de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos bajo extracción en frio. Buscamos utilizar medios más naturales en el proceso productivo. Por esa razón intentamos mejorar la fertilidad del suelo con productos naturales evitando la herbicida.

¿Hacemos envíos de aceite de oliva a toda España?

Hacemos envío toda España excepto a Ceuta y Melilla y los archipiélagos de Canarias y Baleares. Aunque pueden contactar con nosotros, y le cotizamos el coste de su envío a cualquier otro destino del mundo.

¿Qué formatos de aceite de oliva virgen tenemos?
¿Qué significa la marca aceite de oliva PAZ?

Una paloma con una rama de olivo es el símbolo de la PAZ. Los campos de olivo cordobés son la representación perfecta de la tranquilidad. En PAZ es como nosotros extraemos el Aceite de Oliva Virgen Extra de aceitunas Arbequina, Picual y Hojiblanca desde 1870. Gota a gota. Prensando las aceitunas en frío. Con pausa, pero con causa.

¿Qué tipo de aceitunas utilizamos en nuestro aceite de oliva virgen extra?

En nuestra finca disponemos de aceitunas de tipo Arbequina, Hojiblanco o Picuales. 

  • El AOVE de la Arbequina, tiene sabores dulces afrutados y destaca por la mezcla de aromas y sabores que te recuerdan a la manzana, al plátano maduro y frutos secos destacando toques almendrados entre otros.
  • El AOVE de la Hojiblanca mantiene el sabor propio del aceite de oliva, pero con un valor añadido: la intensidad en sabor manteniendo un equilibrio en boca amargo ligero y un cierto picor al final, persistiendo un poco más este último., destacando sabores como la alcachofa  y aroma a hierba fresca recién cortada y entre otros a la planta del tomate, a tomatera.
  • El AOVE picual destacando un aroma frutado verde,  sabor intenso, equilibrado amargo frutado. El aceite de PAZ proviene de cosecha temprana y presenciaras aromas herbáceos, tales como hoja del olivo, hierba verde, destacando toques de higuera.
¿Es un aceite de oliva filtrado o sin filtrar?

Actualmente comercializamos aceite filtrado y sin filtrar a gusto del consumidor preferible es el uso del aceite filtrado pues la decantación natural del aceite de oliva provoca que las proteínas pesadas y las partículas volátiles se asienten en el fondo de los depósitos permitiendo una fecha de consumo preferente de mayor durabilidad.

¿Tiene nuestro aceite de oliva virgen extra PAZ algunas propiedades especiales?

Nuestros olivos se encuentran en plena naturaleza en un entorno y clima idóneo para obtener un fruto de calidad. El AOVE PAZ destaca por los aromas y sabores, pero también por otros factores:

  • Aceite de la última cosecha, propia y temprana.
  • Aceite monovarietal 100%. Arbequina, Picual, Hojiblanca.
  • Aceite de primera extracción en frío.
  • Aceite filtrado y sin filtrar.
  • Aceite rico en polifenoles: antioxidantes y antiinflamatorios naturales para su salud.
  • Aceite de Producción Integrada, sin residuos de pesticidas.
  • Aceite PAZ desarrolla unas características organolépticas complejas.
¿Puede usar el AOVE PAZ para cocinar?

Si, se puede utilizar para cocinar. Pero recomendamos su uso en crudo porque el AOVE PAZ potenciará el sabor de cada plato, con sus aromas, sabores y matices diferenciales que los hacen únicos.

¿Puedo usar el aceite de oliva PAZ en crudo?

Si, se puede usar en crudo. Contamos con un aceite de oliva virgen extra, que es 100% zumo de aceituna de la máxima calidad y el mejor para degustar en crudo. Ya sea en las tostadas o como aliño a las ensaladas, disfrutarás del aroma, sabor y las propiedades naturales del producto.

¿Dónde se cosecha las aceitunas para elaborar el aceite de oliva virgen extra PAZ?

Monteoliva Cordobesa está ubicada en Montilla-Córdoba. Somos una almazara privada que trabaja el aceite de oliva virgen extra desde 1870. Nuestros olivos se encuentran enclavados  en plena naturaleza entre tres de las denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra más importantes  del mundo como son Lucena Priego de Córdoba y Baena  en un entorno y con un clima idóneo para la obtención de un fruto de calidad que desarrolla unas características organolépticas complejas.