ALMAZARA

Venta de Aceite de Oliva Virgen Extra

Monteoliva Cordobesa, es una almazara privada cuyo objetivo fundamental es apostar por la calidad que encontramos en nuestros olivos y que se ve reflejada en el proceso productivo. De esta manera, nos aseguramos que con la venta de Aceite de Oliva Virgen Extra, ofrecemos un producto de máxima calidad.

 

Nuestra almazara está concebida como un moderno edificio adaptado al terreno para integrarse en el entorno y diseñado para minimizar el consumo de energía y garantizar la conservación y estabilidad del aceite en la bodega.

¡Visita nuestra tienda!

Nuestra Almazara de AOVE

Monteoliva Cordobesa es una almazara privada cuyo objetivo fundamental es apostar por la calidad.
Calidad que encontramos en nuestros olivos y que se ve reflejada en el proceso productivo.

ELABORACIÓN DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PAZ

 

Una vez que en el patio hemos clasificado la aceituna, procedemos a la extracción del aceite. Diariamente en nuestra fábrica, lo que trabajamos es la inmediatez. No suelen pasar más de dos, tres horas durante todo el proceso, siempre mecánico. Todos los elementos de la planta de recepción en contacto con la aceituna son de acero inoxidable y caucho alimentario.

 

Trabajamos con baja temperatura, siempre entre 25 y 26,5 grados porque es donde conseguimos los máximos atributos, los máximos aromas y sabores para luego en la venta de Aceite de Oliva Virgen Extra nuestros clientes puedan disfrutarlos.

 

Dicho proceso productivo está sujeto a controles de calidad durante todas las fases. Buscamos en todo momento garantizar una trazabilidad única y exclusiva conociendo en todo momento que ha ocurrido con nuestro producto.

 

Tras la molienda, el producto pasa por la batidora, en un proceso totalmente informatizado. Seguimos dos fases de molturación.

 

En la primera fase extraemos el aceite en frío, y en sistema cerrado herméticamente. El aceite conserva así todos sus aromas y sabores, sus antioxidantes y conservantes naturales. Desde la batidora, la masa continúa al decanter, que es el sistema de extracción mecánico por centrifugación de aceite. El aceite sigue a continuación un proceso de decantación y filtración previo a su entrada en bodega.

 

En la segunda fase de extracción utilizamos la masa de aceituna procedente de la primera línea. La batidora de esta segunda fase eleva la temperatura de la pasta para mejorar así la extracción de aceite, este otro aceite pasa igualmente al proceso de decantación por conducciones diferentes.

 

ALMACENAMIENTO DEL ACEITE DE OLIVA

 

Una vez obtenemos el aceite en nuestro proceso productivo, realizamos una decantación natural de 24h para, posteriormente, pasa a la sala de filtrado donde eliminaremos todas las proteínas pesadas del aceite de oliva, así como los restos volátiles y partículas en suspensión, para conseguir un aceite limpio, reduciendo con ello el riesgo de volatilidad de nuestro producto para su comercialización.

 

Por ello obtendremos unos sellos de seguridad y calidad alimentaria que nos permitirán sacar toda nuestra mercancía hacia el exterior y proceder a la venta de Aceite de Oliva Virgen Extra una vez que se haya realizado al envasado y asegurarnos de que llega en perfectas condiciones para tu disfrute.

Nuestra almazara es la síntesis perfecta de nuestra filosofía que busca combinar tradición y tecnología apostando por la calidad como factor de diferenciación para la producción de AOVE. Aunamos maquinaria actual con el saber hacer tradicional.

 

El riego localizado por goteo, además de maximizar así la eficiencia del agua, garantiza el perfecto desarrollo y maduración del fruto. Todo ello produce un AOVE con aromas, sabores y matices diferenciales muy característicos.

 

Los tratamientos de la finca se realizan en primavera y otoño. Tanto la poda como el clareo, es realizado por personal especializado. De esta manera, al eliminar las ramas que no son necesarias, menos nutrientes le robarán al olivo estas ramas, consiguiendo de esta manera tener el olivo más fuerza y energía, para cuando llegue la época de floración.

 

La baja pluviometría es un aliado a la hora de evitar problemas de hongos y la población de mosca se controla fácilmente mediante trampeo y fosfato biamónico como atrayente. Aunque Monteoliva Cordobesa está en un enclave idóneo para el cultivo de la aceituna y generación de AOVE al tener una tierra fértil, también deben de realizarse labores de abonado del suelo para proporcionarle todos los nutrientes que éste necesita de cara al el comienzo de la brotación. Al tener una producción ecológica, no utilizamos herbicidas, sino que mejoramos la fertilidad del suelo con productos naturales.

 

A pesar del menor rendimiento de las aceitunas verdes, la cosecha temprana nos permite conseguir los más puros y exquisitos aromas. Además realizando la recogida de la aceituna temprana, favorecemos que el olivo tenga tiempo para recuperarse tanto del vareo, como por la absorción de nutrientes que ha realizado la propia aceituna. Por eso nuestra época de recogida comienza a mediados de octubre. Dado que cada variedad tiene distinta fecha de maduración, realizamos una recolección escalonada, en el momento óptimo y escogiendo exclusivamente aceituna del árbol evitando dañar tanto la aceituna como el propio árbol durante el proceso de recolección.