El aceite más exquisito y saludable, la pieza clave de la dieta mediterránea, oro líquido. Si nos preguntaran qué es el AOVE, estas serían las respuestas que primero nos vienen a la cabeza. Pero para ser exactos, el término quiere decir “Aceite de Oliva Virgen Extra”, el aceite de la máxima calidad que existe y por supuesto, de infinitos beneficios para nuestra salud.
Se caracteriza por disponer de múltiples propiedades organolépticas. Su aroma se clasifica como un olor fresco y delicioso y, directamente se percibe como afrutado. En cuanto a su sabor, los hay más dulces y afrutados, algunos más amargos y picantes. Además, con su color se puede identificar el grado de maduración de la aceituna.
Estas son algunas de las condiciones que consideramos y trabajamos para obtener nuestro producto. Gracias a nuestra profesionalidad en cada proceso, obtenemos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra ideal para incluir en nuestro día a día en todos nuestros platos y llevar una vida de lo más saludable.
La dieta mediterránea es la más saludable de todas gracias a su riqueza en verduras, frutas, cereales, carne, pescado, lácteos y numerosos alimentos más. Sin duda, aquel que no puede faltar en cada una de sus recetas es el Aceite de Oliva Virgen Extra. Ya no solo por el sabor y el olor que aporta a cada plato en el que se emplea, sino también por sus infinitas cualidades desde el punto de vista nutricional.
Muchas veces asociamos las grasas a los alimentos que pueden llegar a ser poco saludables si se consumen en exceso, así como la mantequilla o la carne roja. Sin embargo, debes saber que estos alimentos contienen grasas saturadas, pero también hay muchos otros ricos en grasas saludables que no son perjudiciales para la salud, es más, son necesarias y altamente recomendadas por los nutricionistas.
Las Propiedades del AOVE son numerosas, es una de esas grasas que nuestro organismo necesita y agradece. Además de dar un toque fresco y exquisito a nuestras recetas, contiene altos porcentajes de vitaminas A, E, D y K y ácido oleico, por lo que es el aceite más completo de todos. Gracias a ello se ha convertido en el producto indispensable en la dieta mediterránea.
¿Sabías que el consumo frecuente del aove te ayuda a prevenir enfermedades y problemas de salud? En Monteoliva Cordobesa contamos con el mejor AOVE de Córdoba que, gracias a nuestros excelentes y cuidados procesos de cultivo de los olivos, nuestro producto contiene numerosos beneficios para la salud:
Lo cierto es que Andalucía presume de tener el mejor aceite del mundo. Es sin duda una tierra de olivar desde hace miles de años, con más de un millón y medio de hectáreas dedicadas a su cultivo. ¡No solo lo dicen los andaluces! Por ello, Monteoliva Cordobesa cuenta con la mejor ubicación para extraer el producto de la máxima calidad de cada olivo.
Si aún no has incluido el Aceite de Oliva Virgen Extra de Córdoba en tus recetas, ¡estás tardando! Muchos aún piensan que se trata de un producto para consumir solo en crudo o aliñar en ensaladas. Por supuesto que está delicioso de esas formas, pero también puedes usarlo en la cocina, incluso para freír.
Ten en cuenta que todos los aceites se oxidan al calentarse, sin embargo, el AOVE Paz es el que mejor aguanta la temperatura de la fritura, además de su gran aportación de antioxidantes naturales. ¡Así podrás conseguir los mejores y más saludables fritos!