Beneficios de tomar Aceite de Oliva Virgen Extra en ayunas
Posiblemente ya sepas que la dieta mediterránea es la principal fuente de salud y bienestar. Basada en el consumo de verduras, frutas, legumbres, pescados y cereales, es perfecta para llevar un estilo de vida equilibrado en el que el bienestar sea el principal protagonista.
Pero, por supuesto, lo que no puede faltar en ella y el origen de sus múltiples beneficios se debe a la presencia del Aceite de Oliva Virgen Extra. Además de ser un producto Gourmet procedente de nuestra almazara en Montilla-Córdoba, ubicada en Andalucía, su alto contenido en grasas insaturadas saludables y vitaminas ricas en antioxidantes, lo convierten en el ingrediente indispensable.
Sea cual sea la receta a elaborar, así como pescados, guisos, carnes o verduras, basta con una sola cucharada de Aceite de Oliva para dar el toque más sabroso a cada plato.
¿Es bueno tomar AOVE en ayunas?
Tomar una cuchara de Aceite de Oliva Virgen Extra en ayunas es uno de los remedios más tradicionales aplicados durante varias generaciones. Pero, ¿existe alguna evidencia que corrobore los beneficios de ello?
Lo cierto es que son muchos los estudios que se han realizado y han demostrado su gran influencia positiva en la salud cuando es ingerido en ayunas. Y es que, este es el momento en el que el organismo todavía no está involucrado en ningún proceso digestivo, por lo que los nutrientes y propiedades del AOVE se absorben completamente.
Limpia el organismo
Incorporar la costumbre de tomar un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra nada más levantarnos por la mañana, es la opción ideal para limpiar el organismo de residuos y excesos que nuestro cuerpo no necesita.
Beneficios para el sistema digestivo
Su consumo en ayunas reduce notablemente la acidez gástrica, ya que forma una película en la pared gástrica y favorece así el tránsito intestinal y la absorción de nutrientes.
Gracias a que reduce la acidez gástrica y estimula el tránsito intestinal, el consumo de AOVE en ayunas es ideal para frenar la gastritis. Asimismo, previene todo tipo de cánceres relacionados con el aparato digestivo debido a su alto contenido en tirosol e hidroxitirosol.
Como has visto, tomar Aceite de Oliva Virgen Extra en ayunas es una práctica de lo más saludable a largo plazo. Encuentra la variedad de oliva que más te gusta en Monteoliva Cordobesa, adopta e incorpora este pequeño gesto en tu rutina. ¡Mejorarás tu calidad de vida!
Ayuda a adelgazar de forma saludable
Uno de sus múltiples componentes es la oleiletanolamida, una sustancia derivada del ácido oleico que ha demostrado científicamente su alta capacidad para promover la aceleración del metabolismo y su consumo energético.
Es por ello por lo que una de las más significativas características del AOVE son sus efectos saciantes. Este puede ser un gran precursor del adelgazamiento siempre y cuando se tenga cierto control en la ingesta y el gasto calórico.
Favorece el sistema cardiovascular
¿Sabías que el Aceite de Oliva Virgen Extra ha demostrado reducir hasta un 30% ciertas enfermedades cardiovasculares? Se ha corroborado que su ingesta en ayunas contribuye especialmente a la reducción de infartos y accidentes cerebrales vasculares. Es por ello por lo que sus beneficios sobre la circulación y el colesterol quizá sean los más conocidos.