¿Cómo conservar el aceite de oliva?

¿Cómo conservar el aceite de oliva?

Como el resto de zumos, el sabor y las propiedades del aceite de oliva disminuyen según va pasando el tiempo. En Monteoliva Cordobesa producimos aceites con olivos de plena naturaleza, plantados en el entorno idóneo para la obtención de un fruto de calidad. Por ello, sabemos que su sabor y textura pueden verse alterados si no se conserva como es debido.

Por ello, si tu pregunta es cómo conservar el Aceite de Oliva Virgen Extra para que mantenga lo máximo posible sus infinitas propiedades, hoy venimos a resolvértela. ¡Sigue leyendo!

Consejos para conservar el Aceite de Oliva Virgen Extra

  1. Evita las altas temperaturas: Una exposición prolongada al calor puede provocar la evaporación de los distintos alcoholes que contiene, y el resultado sería un aceite de oliva con una textura demasiado ligera. Durante la temporada más cálida del año, encuentra un lugar fresco. Lo ideal sería mantenerlo en una zona de entre 16 y 18 grados.
  1. Protégelo de la luz: La luz es uno de los factores más peligrosos para el Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que resulta muy dañina para su composición. Es por ello por lo que normalmente se comercializa en botellas oscuras u opacas. Además, es recomendable evitar su contacto con metales como el hierro o el cobre, ya que podrían provocar ranciedad.
  1. Cierra el envase: Aunque el aceite de oliva virgen contiene numerosos antioxidantes naturales, si se deja en contacto prolongado con el oxígeno, terminará rancio. Lo mejor es mantenerlo cerrado herméticamente.
  1. Aléjalo de los olores intensos: Para que mantenga sus cualidades, sabor y olor, se debe evitar que comparta espacio con productos de olores intensos, además de humos o vapores, ya que este aceite lo absorbe fácilmente.

Como ya te explicamos en el post sobre las Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra, éste es totalmente beneficioso en todos los sentidos, y si hay algo de lo que la dieta mediterránea puede presumir, es de su alto contenido en este producto. Sin embargo, debes tener muy en cuenta los tips que hoy te hemos dado para su buena conservación. No nos serviría de nada contar con un Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad, si no seguimos los consejos para mantener sus propiedades.

Mantenlo en un lugar fresco, alejado de la luz y cerrado herméticamente, ¡tendrás AOVE para miles de comidas!.