Propiedades Aceite De Oliva Virgen Extra
Si hay algo de lo que podemos presumir en nuestra dieta mediterránea es sin duda el Aceite de Oliva Virgen Extra, un ingrediente de gran calidad, que es imprescindible en el día a día de una gran cantidad de personas. Hoy en día es muy utilizado en la cocina por su gran calidad, sabores y matices diferenciales que hacen que sea único.
¿Sabías que el AOVE nos ayuda a vivir más y mejor? El consumo habitual de este alimento es imprescindible para la mayoría de personas ya que además de ser un ingrediente apetitoso y adaptado a nuestras costumbres, también nos mantiene sanos y puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como diabetes y la obesidad. Además, los olivos de aceituna Picual y Arbequina, producen aceites con alto contenido de vitamina E, totalmente beneficiosa para el sistema cardiovascular.
Propiedades nutritivas del AOVE
Hoy te vamos a desvelar algunas de las propiedades nutritivas del AOVE:
- Ácido oleico: El aceite de oliva está compuesto por grasas monoinsaturadas que suponen un aporte de energía fundamental. Te permite regular los niveles de colesterol, mejorando la circulación y el riesgo de ciertas patologías que podrían perjudicar tu salud gravemente. El tipo de grasas que incorporas en tu dieta no sólo afecta al sabor de las comidas, sino que también podemos aumentar peso considerablemente, por lo que tiene una consecuencia directa en nuestra salud.
- Polifenoles: Es un potente antioxidante natural, que ayuda a prevenir la formación de células cancerígenas, así como el envejecimiento de la piel, y otras muchas enfermedades gracias a su contenido en vitamina E, clorofila y polifenoles.
- Carece de cualquier tipo de aditivo/conservante: El AOVE al ser un zumo de aceitunas 100 %, conserva sus características sensoriales y propiedades beneficiosas para la salud.
- Fortalece el sistema inmunológico: El Aceite de Oliva es rico en antioxidantes por lo que te ayuda a reforzar el sistema inmunitario y combatir a cualquier virus/bacteria que podría perjudicarte gravemente. Por esa razón hay personas que lo consumen de forma regular, pero siempre dentro de una dieta saludable.
- Antiinflamatorio: Consumiendo el producto dentro de una dieta adecuada y en un marco de estilo de vida activo, puede aliviar dolores musculares y articulares.
- Ayuda a perder peso: El AOVE es un gran aliado en dietas de adelgazamiento, siempre que no se exceda su uso. Recomendamos que su consumo sea de 2 a 3 cucharadas diariamente. Es un alimento adecuado a la hora de realizar dietas para adelgazar, debido a su poder saciante y las grasas saludables que contiene.
Sin duda las propiedades del AOVE, son muy beneficiosas para nuestra salud. Ya has visto lo imprescindible que es su uso para tener una alimentación completa y saludable, solo queda una cosa: ¡Poner Aceite de Oliva Virgen Extra en cada día de tu vida y en la de los tuyos!