Aceite Verde sin Filtrar: Zumo Natural de Aceitunas
¿Sabes cuáles son las diferencias entre el aceite sin filtrar y uno filtrado? ¿Y cuál es más recomendable emplear en tus recetas? Es probable que muchas personas piensen que por el hecho de no estar filtrado, el producto no está del todo terminado o limpio, y que, por lo tanto, no es del todo recomendable. Sin embargo, la realidad se aleja mucho de esa idea. El Aceite Verde sin filtrar contiene propiedades especialmente beneficiosas para quienes lo consumen y, dependiendo del uso que se le quiera dar, podría llegar a ser incluso más adecuado que el filtrado.
¿Qué es el Aceite de Oliva sin filtrar?
Al igual que los restos que no terminan de convertirse en líquido cuando hacemos un zumo de frutas, el Aceite de Oliva Virgen Extra verde temprano (sin filtrar) o aceite Premium, es un aceite de oliva de cosecha temprana, esto significa que se produce entre los meses de octubre y noviembre y se extrae de las aceitunas más jóvenes o verdes, las cuales, contienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.
El Aceite de Oliva en rama o fin filtrar se trata de un alimento 100% natural que proviene directamente del zumo de la aceituna, y que no pasa por procesos de filtración. A pesar de presentar un aspecto algo más turbio, la calidad final del producto es excelente, pues reúne todas las vitaminas, beneficios y propiedades del aceite de oliva.
Las principales diferencias entre el AOVE sin filtrar y el filtrado se resumen en tres puntos. Ambos son igual de recomendables para su consumo, lo importante es escoger uno de máxima calidad y producido en el ambiente más adecuado. ¡Eso es lo que marcará la diferencia en el sabor de las recetas!
- En primer lugar, el aspecto de las variedades sin filtrar es mucho más denso, con un color más verdoso y llamativo, mientras que el AOVE filtrado presenta una apariencia más transparente.
- Por otro lado, el sabor de los aceites sin filtrar tiene un sabor frutado muy intenso y muy complejo con una sensación en boca de entrada dulce, medianamente amargo y algo picante, todo en perfecto equilibrio.
- Finalmente, la duración de ambos es diferente. Cuando compramos aceite sin filtrar debemos tener en cuenta que su consumo será óptimo durante un periodo inferior a seis meses, lo que es la mitad que en el caso del AOVE filtrado.
Es por todo ello que el uso que se le da a ambos es completamente diferente. Por ese sabor intenso y algo picantón, el AOVE sin filtrar es perfecto para consumir en crudo y dar un toque de lo más especial a ensaladas, pastas, cremas y otras elaboraciones. Por su parte, el AOVE filtrado resiste a las altas temperaturas, por lo que es el perfecto aliado para frituras.
Propiedades del Aceite de Oliva sin filtrar
¿Eres un amante del Aceite de Oliva Virgen Extra? Si este es tu caso, te recomendamos probar su versión en rama o sin filtrar, una variedad mucho más intensa en cuanto a sabor. Este es un producto que se puede incluir en la dieta de forma habitual, ya que contiene una serie de ácidos grasos que contribuyen al buen estado de la salud. Estas sustancias ayudan a mantener el equilibrio en el medio interno, previniendo así posibles enfermedades asociadas al corazón.
Además, cuenta con un mayor porcentaje de omega 3 en su interior, que resultan favorables para controlar los mecanismos inflamatorios y prevenir el catabolismo de la masa muscular.
Como has comprobado, el AOVE fin filtrar es un producto de alta calidad muy beneficioso para la salud, y ha de ser tratado con especial cuidado para evitar su rápido deterioro. Su apariencia más turbia aporta al consumidor la seguridad de que el producto es 100% fresco y que se ha producido en la primera campaña de aceitunas.
Recuerda que el consumo de grasas es beneficioso para la salud siempre y cuando se haga de forma consciente y saludable, y teniendo un control sobre las cantidades. En Monte Oliva Cordobesa ponemos a tu disposición el mejor AOVE, el rey de las grasas saludables. En nuestro catálogo podrás descubrir tanto Aceite de Oliva filtrado como en rama al mejor precio.
¡Descúbrelos!