¿Qué tipo de aceite usar en ensaladas?
En verano, las ensaladas toman un gran protagonismo en nuestras comidas. Son perfectas ya que pueden contener todos los ingredientes que tú decidas incluir. Si te gustan mucho las frutas, puedes añadir todas las que quieras, que darán un toque fresco y rico, o si te gustan los frutos secos, ¡no te cortes añadiéndolos!
Normalmente tendemos a pensar que todas las ensaladas son sanas, pero esto no es siempre así. Depende mucho de los ingredientes que uses, y, por supuesto, del aderezo con el que las aliñes.
Seguramente, en muchas ocasiones has oído hablar sobre los múltiples beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra. Su gran aportación de energía gracias a las grasas monoinsaturadas con las que cuenta, su escasez de conservantes y aditivos, o sus increíbles propiedades antiinflamatorias puede que ya te hayan cautivado, pero, ¿sabías que es el aceite con más sabor y el más afrutado de todos? Es eso lo que define a nuestro AOVE Paz: sabor, frescura y ligero toque a frutos.
A la hora de preparar una rica ensalada está claro que tenemos en cuenta que esté preparada con ingredientes naturales y saludables, y es todavía mejor si su mezcla de sabores nos hace la boca agua. Exactamente esto es lo que ocurre con el Aceite de Oliva Virgen Extra.
Aceite de oliva: el mejor aderezo para tu ensalada
Tanto para ensaladas frescas con mucho acompañamiento vegetal, como para las típicas ensaladas veraniegas de tomate, lechuga, cebolla, pepino, etc., el toque final de aliño con Aceite de Oliva Virgen te encajará a la perfección. Ya hablamos en otro post sobre las diferencias entre las variedades de aceitunas, hoy te contamos también cual encaja mejor para usar en las ensaladas.
Si te apetece experimentar un poco y jugar con los sabores, te recomendamos probar el Aceite de Oliva Virgen Extra Picual. Su sabor fresco y herbáceo es perfecto para realzar los sabores de los ingredientes. Aunque, ¡ojo! En ocasiones puede resultar muy amargo, por lo que con un ligero chorrito será suficiente.
Si optas por preparar una ensalada abundante en frutas como manzana, pasas o naranjas, aconsejamos el Aceite de Oliva Arbequina. Además, su sabor dulce y su esencia aromática lo hacen perfecto para todo tipo de repostería, especialmente para preparar bizcochos.
El Aceite de Oliva de Hojiblanca destaca por su sabor intenso y su equilibrio entre amargo y picante, lo que hace que sea perfecto para vinagretas, macerados de pescados y cremas, ¡además de para cualquier tipo de ensaladas!
Experimenta con los ingredientes que más te gusten y añade todo lo que te apetezca, y recuerda: lo importante es hacer las combinaciones con la base de Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que es la opción más saludable, ¡y estamos seguros de que se adaptará a la perfección a tu paladar!